Los roedores, denominados en términos científicos “Rodentia”, se caracterizan principalmente por ser animales mamíferos que tienen unos incisivos muy desarrollados, utilizados para roer alimentos, así como a modo de defensa frente a sus principales enemigos. Son muy numerosos, se calcula que en la actualidad pueden existir más de 2000 especies, el éxito en su supervivencia se basa principalmente en su óptima reproducción y la facilidad de adaptación al medio.
Cada roedor ha adoptado su particular forma de vida: diferentes tipos de hábitos, alimentación, tamaño, aspecto físico o la utilidad de sus miembros. Además su comportamiento social es también dispar, pues existen especies sociables que viven en grupo, otras en cambio son de hábitos solitarios, emparejándose exclusivamente en épocas de celo. Los roedores son mayoritariamente nocturnos, permanecen inactivos durante el día y generalmente comienza su actividad al atardecer.
La mayoría de estos animales se les clasifica como herbívoros, no obstante, existen especies omnívoras, incluso algunas llegan a practicar el canibalismo.
MEDIDAS DE CONTROL DE ROEDORES
Si queremos evitar tener que realizar un tratamiento contra roedores en nuestras instalaciones, hay una serie de medidas que pueden ayudarnos a controlar su presencia.
• Higiénicas: Mantener las instalaciones limpias y ordenadas y evitar la acumulación de alimento en zonas de difícil acceso. Controlar el acceso de mercancía dado la facilidad para esconderse en cajas o objetos.
• Estructurales: Mantener en constante revisión las zonas por las que les resulta más fácil acceder a nuestras instalaciones. Sellar rendijas y aberturas o cualquier agujero para impedir su acceso.
TRATAMIENTOS CONTRA ROEDORES
Existen diferentes métodos para el control y eliminación de roedores en cualquier instalación. Normalmente estos métodos van desde los de tipo mecánico, físico o biológico, aunque asiduamente se suelen emplear métodos de control químico.
La aplicación de un método u otro a la hora de realizar el tratamiento contra roedores dependerá de factores como el nivel de infestación o las características de las instalaciones.
Personal Atento y Cualificado
Todos nuestros trabajadores disponen de la titulación necesaria y requerida para realizar el trabajo de forma correcta
Calidad de Materiales
En Distmar apostamos por la calidad de nuestros productos para cumplir con satisfacción las necesidades de nuestros clientes
Presupuesto sin compromiso
No dudes en consultarnos tus dudas o inquietudes, puedes pedirnos precio sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte
Rattus Norvegicus
Rata Parda o de Alcantarilla
Brown Rat
Es la de mayor tamaño de la familia llegando a alcanzar casi los 50cm sumando el cuerpo y la cola. Tiene una mayor necesidad de agua que el resto de roedores y es un animal de hábitos nocturnos. Presenta un cuerpo robusto con pelo gris que se va esclareciendo en la parte inferior del mismo.
Su principal hábitat son las alcantarillas, donde consigue alimento, agua y protección frente a depredadores. Se reproducen con facilidad dado que la hembra tiene una gestación de 21 días aproximadamente llegando a tener entre 3 y 12 camadas al año dependiendo de factores como la cantidad de alimento. Cada camada puede estar formada por entre 6 y 14 crías.
Rattus Rattus
Rata Negra
Black Rat
Aunque de menor tamaño que la rata de alcantarilla, la rata negra también es un roedor de tamaño considerable llegando a alcanzar los 40cm entre el cuerpo y la cola. Es menos agresiva que su antecesora y presenta un cuerpo menos robusto de coloración negro-marrón rojizo que va a un gris claro en la parte ventral.
Su principal hábitat son los árboles, instalando sus madrigueras en las copas de estos y desplazándose entre los mismos saltando o trepando. Al cabo del año, la hembra puede tener entre 4 y 6 camadas compuestas por entre 5 y 18 crías.
Mus Musculus
Ratón Domestico
Fancy Mouse
Es el roedor de menor tamaño con el que nos podemos encontrar en nuestra vivienda o negocio. De aspecto amable y simpático, no suele exceder de los 20cm entre el cuerpo y la cola. La presencia de este roedor está muy relacionado con la presencia de humanos dado que aprovechan los restos de comida desechados o olvidados.
Acostumbran a nidificar en el interior de los edificios buscando cobijo en lugares tranquilos y oscuros. Son animales sociales y se organizan jerárquicamente.