TRATAMIENTO CONTRA CHINCHES, PULGAS Y GARRAPATAS

• La garrapata es un parásito externo que se alimenta de sangre, es muy frecuente en toda Europa y puede ser portador de distintas enfermedades. Cuando la garrapata parasita a un animal, se ancla a su piel mediante su aparato bucal y succiona la sangre. Cuando lo hace de un animal infectado, succiona también el agente causante de esa enfermedad que transmitirá al próximo animal o ser humano que parasite.

Las garrapatas transmiten varias enfermedades graves, destacando la babesiosis, la ehrlichiosis monocítica y la hepatozoonosis. Algunas de estas enfermedades puede transmitirlas cualquier tipo de garrapata, mientras que otras solo pueden hacerlo por una especie concreta.

Debido a ello, en función del tipo de garrapatas que exista en una localización geográfica concreta, existirán o no las diferentes enfermedades  transmitidas por ellas.

Contáctanos

• Los Chinches de cama son una de las plagas más complejas que se pueden realizar en instalaciones de uso público. Los Tratamientos Contra Chinches son de una extrema dificultad dada la minuciosidad con la que deben realizarse y la alta probabilidad de re-infestación que existe.

En los tratamientos contra Chinches se debe realizar una inspección minuciosa para poder determinar la presencia y el nivel de infestación de estos insectos.

• Las pulgas son unos insectos difíciles de eliminar por su capacidad para esconderse y la dificultad de localizar los huevos de pulgas y sus larvas, que son las que mantienen las infestaciones.

En los domicilios particulares, se debe estar alerta, y aspirar moquetas, alfombras, sofás y todos aquellos muebles que dispongan de tejido donde se pueda depositar polvo o cabellos, a fin de eliminar las posibles larvas que puedan existir.

Por último, si tiene animales y tienes pulgas en tu perro, debes usar repelentes y productos que impidan que las pulgas puedan alimentarse en ellos para que no lleguen a poner huevos, y sus áreas de descanso tratadas con un insecticida.

Personal atento y cualificado

Todos nuestros trabajadores disponen de la titulación necesaria y requerida para realizar el trabajo de forma correcta

Calidad de Materiales

En Distmar apostamos por la calidad de nuestros productos para cumplir con satisfacción las necesidades de nuestros clientes

Presupuesto sin compromiso

No dudes en consultarnos tus dudas o inquietudes, puedes pedirnos precio sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte

Cimex lectularius

Chinche de cama

Bed Bug

¿Cómo saber si tenemos Chinches? 

Los expertos de DISTMAR te orientan para saber detectar si estas ante una infestación de chinches: 

• Comprobar si hay pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas. Si esto ocurre, hay que inspeccionar el colchón, el cabecero, el somier y la ropa de cama, aunque pueden estar escondidas en cualquier lugar, cuadros, cortinas, armarios o rodapiés. Lo más habitual es que se localicen en zonas cercanas a las camas porque se alimentan exclusivamente de sangre. 

• Si despertamos con pequeñas marcas rojas con un mínimo de espacio entre unas y otras, generalmente en el cuello y brazos, podemos estar ante una picadura de chinche. Debemos evitar rascarnos pues las picaduras podrían llegar a infectarse.

• Las chinches se reconocen gracias a su color marrón rojizo, su forma ovalada y sus seis patas. Tienen el tamaño de una pepita de una manzana y durante el día se esconden en grietas y hendiduras, detrás del empapelado suelto y en las camas. 

Ixodoidea

Garrapata

Tick

Garrapata en animales ¿Qué puedes hacer?

1. Examina el pelaje.

Para reducir el número de picaduras de garrapatas es aconsejable examinar el pelaje después de cada paseo peinándolo minuciosamente. Es posible que la garrapata aún no se haya anclado, ya que recorre el cuerpo durante un momento antes de decidir el punto de ataque.

2. Si la garrapata ya está anclada, no la extraigas.

En caso de encontrar una garrapata en el perro, esta debe retirarse cuanto antes, pero sin provocar el vaciado de sus glándulas salivares. El riesgo de infección aumentará cuanto más tiempo permanezca el parásito en el animal.

La garrapata transmite las enfermedades a través de la saliva y si traccionamos de ella, va a vaciar el contenido de sus glándulas salivares dentro de la sangre de nuestra mascota, aumentando el riesgo de contagio.

Si disponemos de unas pinzas extrae-garrapatas, podemos usarlas, (evitan que la saliva de la garrapata se mezcle con la sangre de nuestra mascota) pero si no las tenemos, es mejor aplicar un producto que mate la garrapata y esperar a que este muerta para retirarla.

No tiene eficacia aplicar ungüentos ni humedecer la zona donde está la garrapata antes de extraerla.

Siphonaptera

Pulga

Flea

¿Cómo puedo saber si tengo pulgas en casa? 

Si tienes la mosca detrás de la oreja porque crees que tienes un problema de pulgas, existen dos pistas clave a las que debes prestar atención. Las exponemos a continuación: 

• Tu mascota no para de rascarse y además lo hace con fuerza. Su piel se enrojece y puede que, incluso, se le caiga el pelo. En el caso de los perros, las pulgas suelen alojarse en los cuartos traseros y en los gatos en la zona de la cabeza y el cuello. 

• Tú o tus familiares tenéis picaduras: para diferenciarlas de las picaduras de mosquitos, debes fijarte en si estas son varias y aparecen de forma muy cercana unas de otras, en grupos de tres o cuatro. Son puntos rojos y suelen picar bastante. Suelen aparecer en los tobillos o las piernas. 

¿Te suenan estas señales? Entonces, ha llegado el momento de que observes para intentar establecer la identificación visual que te permitirá confirmar que tienes pulgas en casa. No siempre es fácil porque las pulgas son parásitos muy pequeños, de apenas un milímetro y se mueven rápido y pueden dar grandes saltos, pero hay otras pistas que pueden ayudarte. Fíjate en el pelo de tu mascota, si encuentras acumulaciones de partículas blancas y marrones, lo más probable es que las tengas: las blancas son los huevos de las pulgas y las oscuras sus excrementos.